0
1065

DCAG (Nobol).-El Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús, tiene previsto celebrar en la Hacienda San José, una solemne eucaristía  pidiendo por la salud de quienes se ven aquejados por alguna enfermedad, la cual se realizará el domingo 11 de febrero, a las 08:30 am, a propósito de la celebración del día mundial del enfermo.

En la Misa que estará presidida por Mons. Luis Cabrera Herrera, Arzobispo de Guayaquil, se espera reunir a los devotos y peregrinos de la Santa, de las distintas ciudades del país, y la intención especial será pedir por su salud tanto física como espiritual de cada uno de ellos.  

La concentración será a partir de las 8:00 am, en los terrenos de la Hacienda San José, a orillas del río Daule, sitio que tradicionalmente se conoce como el lugar donde nació en el año 1832, la llamada Violeta de Nobol. Allí aún se conserva un retoño de aquel guayabo agrio, que fue testigo de las plegarias y canciones que la santa elevaba a Dios durante su niñez y adolescencia; así lo testimoniaron personas que le conocieron o escucharon hablar de ella a sus padres o abuelos. “Era su lugar preferido, allí se refugiaba para alabar al Señor con su guitarra y su voz”.

Este sitio tan ligado a la historia de Narcisa de Jesús y de su pueblo, será escenario de esta jornada, que se da justamente en la celebración del Día Mundial del Enfermo, instituido en 1992, por el recordado y siempre amado Papa San Juan Pablo II, quien en ese mismo año beatificó a Narcisa, santa que tuvo especial dedicación a los enfermos de su entorno, y por ello, las palabras del pontífice  se cumplen en ella cuando expresaba la necesidad de   “sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos”.

La fecha también coincide con el feriado de Carnaval, y su propósito es concientizar a los devotos y turistas en general, de que este sitio, concurrido durante todo el año, pero especialmente en estos días de vacaciones, no es un balneario, pues son numerosos los ahogamientos que han ocurrido debido a la peligrosidad del río. Se busca por tanto devolver el verdadero sentido a este espacio natural, como un lugar de descanso familiar, sano esparcimiento y oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here