Centro terapéutico en Guayaquil para jóvenes en adicciones

1930

En la parroquia Jesús Obrero, ubicada en el barrio Garay, se puede observar cómo en las esquinas de este populoso sector, los jóvenes tienen fácil acceso a las drogas; el padre José Cedeño, párroco de esta Iglesia, considera que este es uno de los problemas graves que enfrenta esta zona de Guayaquil donde calcula que dos de cada tres jóvenes se ven afectados.

En esta parroquia, desde el 2016, 30 personas han sido beneficiadas para participar del programa contra las adicciones en la Ciudadela Reeducativa San Juan Pablo Segundo, ubicada en La Libertad, provincia de Santa Elena. Solo 10 de estas personas han vuelto a rehacer sus vidas, los restantes lamentablemente han recaído en el consumo.

“El muchacho al no sentirse acogido en la familia que lo debería apoyar, vuelva a caer peor de lo que era antes”, explica el padre Cedeño y cuenta que cuando se dan esas situaciones siente una decepción por la labor que se ha emprendido con ellos.

Quienes cumplen con el proceso tienen una reunión semanal en La Libertad, sin embargo, la distancia es uno de los principales motivos por el que no asisten. Es por esto que la Arquidiócesis de Guayaquil tiene como proyecto implementar una sede en Guayaquil compuesta por un centro terapéutico y un centro de prevención integral en drogas para adolescentes y familias.

Los fondos que se recauden a través de la Colecta Cuaresmal Munera permitirán hacer realidad esta obra, así como también solventar los gastos de los usuarios que viven en los centros terapéuticos.

Este 25 de marzo, Domingo de Ramos, se realizará la colecta en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil, quienes desean donar se pueden dirigir a la iglesia más cercana o realizar un depósito en el Banco del Pacífico, cuenta corriente #648467-0 de la Arquidiócesis de Guayaquil.