4 proyectos universitarios reciben reconocimiento del vaticano

0
749

SANTIAGO (ACI).- La Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, reconoció cuatro proyectos de misiones y trabajos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Misión País, Trabajo País, Capilla País y Misión de Vida.

Las iniciativas reúnen cada año a más de 3.500 jóvenes, quienes recorren el país sudamericano para realizar distintas actividades evangelizadoras bajo el amparo de la Pastoral UC.

La información la dio a conocer el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

A través de una carta, Mons. Fisichella, reconoció la validez de estas iniciativas “seguro del profundo espíritu eclesial que anima estos proyectos, de su pertinencia para las circunstancias actuales y de la coincidencia de sus propósitos con las exigencias de la nueva evangelización”

Además, aseguró “el patrocinio no oneroso en todas las actividades conformes a sus fines, durante todo el tiempo de su realización”.

“Junto con el auspicio de la Sede Apostólica, hago votos para que muchos jóvenes se dejen invadir por el entusiasmo misionero, participen de estas iniciativas y contribuyan así a llevar a todos el Evangelio que salva”, sostuvo Mons. Fisichella.

Por su parte, el Capellán General de la PUC, Mons. Cristián Roncagliolo, afirmó que “el patrocinio que nos da la Santa Sede expresa, por un lado, la valoración que se hace de nuestros proyectos evangelizadores en cuanto lugares de encuentro con Cristo y modelos misioneros; y por otro, es un signo de unidad de los proyectos de la Pastoral UC con el Papa”.

“Misión País” es un proyecto misionero que se realiza en las vacaciones de verano. Durante 10 días, más de 1500 jóvenes voluntarios van a 48 localidades de Chile para compartir el mensaje de Cristo a través de la oración y talleres solidarios.

“Capilla País” es un proyecto que busca construir 50 Capillas en distintas ciudades periféricas de Chile, que han experimentado un aumento del crecimiento urbano que requiere de un mayor número de lugares de oración y evangelización.

“Trabajo País” es un proyecto de solidaridad cristiana, donde los universitarios visitan distintas zonas del país y ayudan con la construcción de espacios comunitarios, además de fomentar la vida en comunidad a través de la realización de proyectos.

“Misión de Vida” reúne a estudiantes de distintas carreras que durante las vacaciones de invierno van a los 18 lugares con menos católicos de Chile (según el censo de 2002), para ser testimonio de Iglesia y mostrar a Cristo a quienes están distantes de la fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here