700 policías para procesión del Cristo del Consuelo

0
695

A partir de las 07:00 de este Viernes Santo se iniciará la procesión del Cristo del Consuelo con la que los católicos conmemoran la Pasión y Muerte de Jesús.

La procesión tendrá el resguardo de 700 policías que llegarán al Santuario ubicado en Lizardo García y la A, desde las 02:00. Así lo indicó la mañana de este miércoles, el coronel Fausto Buenaño, jefe de operaciones de la zona 8.

El uniformado participó en la rueda de prensa que se ofreció en el santuario para dar a conocer detalles de la procesión y para inaugurar la capilla de adoración al santísimo. Esta obra es parte de la remodelación del santuario que ha impulsado el padre Ángel Villamizar, párroco del Cristo del Consuelo.

A más de la Policía Nacional otras instituciones como el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Cruz Roja, la Autoridad de Tránsito Municipal y la Secretaría de Gestión de Riesgos serán parte del plan de contingencia de la procesión.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, encabezará la edición número 58 que este año, por segunda ocasión llegará hasta el sector del Cisne 2 donde reposa el monumento al Cristo del Consuelo.

El Viernes Santo se recuerda la Pasión de Jesús: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Los católicos lo conmemoran con un vía crucis solemne y con la ceremonia de la adoración de la Cruz.

Fuente: Diario El Universo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here