Albergue gratuito para pacientes con VIH

0
2879

DCAG (Guayaquil).- Ubicado en la cooperativa Jacobo Bucaram, el albergue San Luis Gonzaga que pertenece a la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA), tiene como objetivo acoger y dar asistencia humanitaria a personas con VIH. Entre los beneficiarios también hay niños que perdieron a sus padres a causa de la enfermedad y que también la padecen.

El centro tiene capacidad para 40 personas, es un lugar temporal donde llegan pacientes de escasos recursos que viven dentro o fuera de la ciudad. Ahí pueden pernoctar hasta que puedan ser atendidos en los hospitales donde deben realizarse sus terapias. Dentro de los servicios que se ofrecen gratuitamente están: alimentación, movilización, hospedaje, consejería e hidratación en casos emergentes.

Alejandro Cruz, paciente de 61 años de edad oriundo de Santa Elena, nos comentó que llego muy delicado de salud y con la atención que le han brindado las personas que están a cargo del albergue se ha sentido muy recuperado, ha subido de peso y puede ir tranquilo a realizarse su tratamiento porque sabe que tiene un lugar donde podrá descansar hasta su siguiente cita.

Durante el 2017 el albergue dio acogida a 166 pacientes con sus familiares. Solo en el mes de enero del presente año se brindó 115 hospedajes. Hasta el momento se ha atendido a personas llegadas desde las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Guayas, también a extranjeros provenientes de El Salvador, Colombia, Perú, Venezuela.

Desde la inauguración del albergue y hasta este año se contó con la donación anual de 25,000.00 dólares de la Fundación Por Cristo Inc de Boston, que sirven para gastos administrativos y de alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here