Arquidiócesis de Guayaquil organiza Foro Internacional Provida

La activista argentina Lupe Batallán es la principal expositora del Foro Internacional Provida.

Guayaquil, (DCAG).- Desde el próximo 30 de septiembre hasta el 5 de octubre, en varias ciudades del Ecuador se llevará a cabo el foro internacional “Aca nadie se rinde”, organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil a través del Programa Vida y Familia como parte de su compromiso de fomentar la defensa de las dos vidas y evitar el aborto.

Para Martha Villafuerte, coordinadora del evento, el foro internacional ayudará a la formación provida de la población. “Si nosotros creamos y educamos una sociedad fuerte, vamos a tener una sociedad respetuosa con las leyes y; con los valores fundamentales (vida, familia, libertad) y espirituales del hombre. Debemos estar participando de todas las áreas de interacción social (política, economía, industria, medios) para fortalecer la dignidad humana”, comentó.

El foro contará con la participación de Guadalupe Batallán, activista argentina que se ha destacado por sus investigaciones acerca del aborto, feminismo y otros temas relacionados a la defensa de la vida. Ha sido autora de los libros “Hermana date cuenta” y “Acá nadie se rinde”, donde expone la realidad y las consecuencias de la “agenda progresista” implementada en gran parte del continente.

El evento se realizará en Guayaquil (30 de septiembre), Cuenca (1 de octubre) y Quito (5 de octubre). Varias filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil se darán cita en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo (UESS) para exponer sus actividades en favor de la vida y como parte de la campaña «Dar Esperanza» y culminará con la participación artística de Andrea Arias con su tema «Dile a la vida que sí«.