Arquidiócesis promueve emprendimientos de pacientes con VIH

DCAG (Guayaquil).- Más de treinta familias de personas que padecen VIH son beneficiadas con distintos emprendimientos, a través de la gestión del Centro Josemaría, dispensario médico que pertenece a la red de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Comidas rápidas, venta de ropa, tejido de carteras, tiendas, mini bazares, restaurantes, venta de frutas, son entre otros, los emprendimientos que se han concretado, gracias a esta gestión realizada por la Arquidiócesis de Guayaquil, a beneficio de este sector de la población que precisa del apoyo de todos.

Los emprendedores además de recibir financiamiento,  son capacitados y asesorados en temas que  sirven para impulsar sus negocios. Dentro de los talleres que se dictan están: marketing, contabilidad básica y atención al cliente.

Los emprendimientos se han logrado gestionar con la ayuda de Cáritas Corea y la Arquidiócesis de Munich; se trata de impulsar varios negocios que les permitan a estas personas trabajar asegurando un medio de subsistencia y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El apoyo consiste en gestionar los fondos, pero además, dar seguimiento a los emprendimientos desde su inicio, su consolidación y crecimiento.