Católicos y evangélicos se unen en marcha por la vida y la familia

Guayaquil (Diario Universo).- La Arquidiócesis de Guayaquil apoya una marcha para celebrar la “fiesta de la vida y la familia”.

Esto, como parte de la campaña “Con mis hijos no te metas”, en la que la organización religiosa se opone a la ideología de género.

La marcha arrancará desde el Parque Centenario, ubicado en las calles 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, el sábado 14, a las 09:00.

Los asistentes se concentrarán en la calle Malecón y 9 de Octubre, una vez finalizada la marcha.

Cientos de laicos y organizaciones civiles, en todas las ciudades del Ecuador, han tomado varias iniciativas en favor de la vida y la familia.

El fin es reivindicar los derechos de los niños, entre ellos, de nacer y contar con un padre y una madre, como también el derecho constitucional de sus progenitores de educarlos según sus convicciones y creencias, informó en un comunicado el arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera.

Invitó a todos los fieles, como también a “los hombres y mujeres de buena voluntad”, y a todas las organizaciones sociales a unirse a esta marcha, que será a nivel nacional.

Indicó que el propósito de la marcha es apoyar a los justos reclamos de los padres de familia ante la pretensión de imponer modelos educativos estatales sin consultarles.

Además, animó a promover el diálogo entre los diversos sectores, con el fin de conocer su argumentación y llegar a acuerdos que respeten los derechos de todas las personas.

Este sábado 7, se realizará la Jornada de Oración por la Familia y la Vida, organizada por comunidades católicas y evangélicas.

Radio Santiago 540 AM transmitirá un programa especial ese día, desde las 07:00 hasta las 20:00.

En redes sociales, el padre César Piechestein se mostró activo con esta campaña.

“Esta jornada tiene como iniciativa prepararnos espiritualmente para esa marcha porque no vamos a una marcha política o revanchismo ni nada, simplemente es para defender los derechos de los padres de familia a educar a sus hijos según su conciencia y además a defender la vida, la familia y todos los valores que tenemos los cristianos en común”, indicó el religioso, quien es vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil. (I)

El padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, agregó que para este sábado 7 de octubre se hará una jornada de oración en varias comunidades cristianas, tanto católicas como evangélicas, con el objetivo de prepararse para la marcha. Radio Santiago transmitirá un programa especial a partir de las 07:00 hasta las 20:00.

En la capital de la República, fieles se han organizado para marchar el sábado 14 desde las 09:00 en el parque El Arbolito, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre. Ellos saldrán a defender “el derecho a las personas de educar a sus hijos en una familia natural”. (I)