Corrieron por causa educativa para Haití

0
607

Guayaquil (Diario El Universo).- María Mina dijo sentirse feliz de haber corrido junto con sus tres hijos: Luis Adrián, de 15 años, Jardel, de 13, y Mario, de 6, quien incluso cumplió con su primera experiencia running de cinco kilómetros.

Los cuatro fueron parte de las aproximadamente 400 personas (niños y adultos) que participaron la mañana de ayer en una carrera organizada por la red Fe y Alegría junto con el colegio Javier, denominada ‘5k Por la Educación’.

La actividad deportiva se enmarcó en la campaña internacional ‘Silla Roja’ de Fe y Alegría, un movimiento de educación popular integral y promoción social con presencia en varias provincias del país. A nivel global la campaña tiene cinco años y en el ámbito local, dos.

Clara Carrillo, asesora de Responsabilidad Social de Fe y Alegría, indicó que los fondos recaudados en la carrera de ayer se destinarán a la red de planteles educativos que hay en el país y en Haití.

Mina, cuyos hijos se educan en los establecimientos de esa red, refirió que su principal motivación fue la de contribuir con esa causa, en favor de las personas más necesitadas.

“Me parece excelente la iniciativa, por eso más que competir quise participar y disfrutar de la carrera junto a mis hijos”, expresó la mujer que vive en Las Orquídeas y desde hace cuatro años entrena con el grupo Master Running.

La carrera se desarrolló por las calles y avenidas del sector de Los Ceibos, entre ellas, la Leopoldo Carrera Calvo, desde las 08:15 hasta pasadas las 09:00. Aunque no hubo categorías para competir, sí se hizo una segmentación al momento de la premiación.

Fabián Freire ganó en adultos masculino. Alan Peñafiel triunfó en la juvenil. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here