Fundación ayuda a crear mujeres emprendedoras

0
1686

Guayaquil, (DCAG).- La fundación de promoción humana y desarrollo integral “Nueva Vida” es un proyecto que nació hace ocho años por iniciativa de los misioneros Combonianos. Actualmente forma parte de la Pastoral Cáritas y ayuda a cerca de 60 familias (alrededor de 4000 personas) del sector de Las Malvinas con alimentación, medicinas, formación artesanal y espiritual.

Su directora, Susana Veloz, comentó que el objetivo es buscar que las familias tengan un sustento a través del aprendizaje de pastelería, panadería, costura y manualidades; pero también “dar una respuesta desde el Evangelio”, ya que uno de los mayores problemas del sector es que muchas personas se dedican a la venta de drogas y a la prostitución.

Durante la pandemia, la labor de “Nueva Vida» se intensificó debido al gran número de familias que viven en el sector y que necesitaban de alimentación o medicinas, parte de esa ayuda llegaba desde el Banco de Alimentos Diakonía. Además colaboraron en la construcción de una casa para un adulto mayor que vivía entre la basura.

“Estoy agradecida con Dios por estos cuatro años dentro de la fundación y que a través de mi trabajo pueda ayudar a muchas personas que lo necesitan, no solo en la panadería, sino en las calles cuando vamos a entregar alimentos”, mencionó Petita Veliz, una de las colaboradoras de la institución.

A su cargo tiene una panadería que ayuda a solventar parte de los gastos de su labor social. Su directora comentó que además de lo que normalmente ofrece una panadería, están empezando a elaborar panes que contengan vitaminas y minerales provenientes de vegetales con el fin de ayudar a prevenir la desnutrición, especialmente en los niños.

Se prevé la construcción de un centro de ayuda para mujeres y niñas que sufren violencia intrafamiliar, así como la culminación de la capilla. Para realizar donaciones a esta institución puede comunicarse con Susana Veloz al número +593 98 599 0423 o acudir a sus instalaciones ubicadas en Las Malvinas, a una cuadra de la parroquia El Buen Pastor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here