Guayaquil será sede de la Cruz Misionera

DCAG (Guayaquil).- La cruz de la evangelización arribará este jueves 1 de febrero al puerto principal, será recibida en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el centro de Guayaquil, se realizará una Eucaristía de envío a las 19:00 para luego continuar con su recorrido en las diferentes parroquias.

Esta iniciativa fue instituida por el Papa Francisco en el 2015 en su visita a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con la finalidad de que los fieles se familiaricen con el “V Congreso Americano Misionero” que se llevará a cabo este año en dicho país. Simultáneamente en Ecuador se celebrará el “IX Congreso Nacional Misionero” en Portoviejo, Manabí. La cruz que recorre el territorio nacional es una réplica fidedigna. El padre Richard García director nacional de Obras Pontificias menciona que “La cruz porta  las reliquias de los Santos Ecuatorianos:  Santa Narcisa de Jesús, el Hermano Miguel, Santa Mariana de Jesús, la Beata Mercedes de Jesús Molina  y Santa María Bernarda; ella fue una misionera que trabajo en Manabí e irradió el Evangelio hasta llegar a Colombia” por otro lado, el sacerdote afirma “son signos que nos ayudan a nosotros a tomar también la Cruz, son signos de que podemos evangelizar, son signos que nos ayudan a llevar la salvación a todas las gentes”

La cruz misionera visitará el seminario Mayor de Guayaquil, algunos monasterios y 38 parroquias que pertenecen a las zonas Norte, Noroeste, Centro, Sur, Suroeste, Daule y Santa Elena que pertenecen a la Arquidiócesis de Guayaquil. Concluirá su visita el día 6 de marzo en las instalaciones de Radio Santiago.