Guayaquil tendrá 11 nuevos sacerdotes

DCAG (Guayaquil).- Este sábado 21 de abril, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, 11 diáconos recibirán la ordenación sacerdotal. La Eucaristía iniciará a las 10h00 y será presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, y será en la víspera de la fiesta de Jesús Buen Pastor.

Los nuevos sacerdotes, quienes ya han servido en distintas parroquias, son: Lenin Alvarado (27 años); Donny de León (25 años); Juan González (31 años); Luis Macías (42 años); Julio Mera (26 años); Leonardo Morales (28 años); John Lanche (33 años); Mario Oliva (42 años); Víctor Restrepo (36 años); Washington Troya (27 años); Byron Vidal (28 años). Ellos estarán acompañados por sus familiares y delegaciones de las parroquias en las que han servido, además del clero y la feligresía de la ciudad.

Los futuros presbíteros se formaron en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa durante siete años para ejercer el ministerio sacerdotal, especialmente en filosofía y teología, además también estudiaron idiomas, música y comunicación. En un ambiente comunitario, han madurado humana, espiritual, doctrinal y pastoralmente.

En la misma ceremonia serán ordenados diáconos Marcos Marcillo, Héctor Atocha y Donald Raymond. Ellos servirán en distintas parroquias de la arquidiócesis durante un año, al final del cual podrán ser ordenados sacerdotes.

1 Comentario

1. El Señor los bendiga y sean dignos del llamado de Jesús.
    Les saludo desde la parroquia limonal del cantón daule, en nuestra parroquia recibiriamos con los brazos abiertos a uno de estos hermanos ya que estamos sin sacerdote hace ya cinco años.
    Un abrazo en los corazones de Jesús y María