I CONGRESO REDESSVIDA EN ARQUIDIOCESIS DE CUENCA

0
863

CUENCA (Arquidiócesis de Cuenca).- La Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida (REDESSVIDA), un proyecto de Human Life International / Vida Humana Internacional (VHI), realiza desde septiembre del 2009, viajes de misión y formación por toda América Latina y el mundo, anunciando el Evangelio de la Vida y denunciando la Cultura de muerte.

Consideramos que la formación de nuestros Sacerdotes y Seminaristas, además de la de Religiosos y Laicos, en temas relativos a la Defensa de la Vida y Promoción de la Familia, es fundamental en los tiempos actuales, máxime cuando vislumbramos el ataque directo a la vida, a la familia, a la persona y a los valores evangélicos. El propósito principal es la Formación del Clero en estos temas, y aprovechando el viaje de los ponentes llegamos también a los laicos en América.

Para ayudar en dicha formación, REDESSVIDA viene realizando diferentes congresos en América Latina. Esta vez, con el beneplácito de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, hemos querido que la Arquidiócesis de Cuenca sea sede del Décimo Cuarto (XIV) Congreso Internacional y el primero para todo el Ecuador. Este Evento tendrá lugar en Cuenca, en la UDA (Universidad del Azuay) y estará dividido en dos etapas. Del martes 20 al jueves 22 de febrero para Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Seminaristas y del viernes 23 al domingo 25 de febrero para Religiosas y Laicos. Contaremos con la presencia de 7 ponentes internacionales, especialistas en las diferentes áreas. Se abordarán temas como: “La conciencia, como testigo de la verdad”. “Persona y Dignidad”. “El diseño de la mujer como partícipe del plan de Dios en la vida”. “Secuelas post aborto”. “La cultura de la muerte en el mundo y en la Iglesia”. “Consecuencias de la ideología de género – AMS (atracción al mismo sexo / disforia de género) acompañamiento y sanación”, entre otros.

Para nuestra Iglesia Particular de Cuenca será una alegría poder recibir y acoger a todos los sacerdotes y Seminaristas, así como también a los religiosos y laicos que decidan participar de este Congreso.

TODOS INVITADOS – CUPOS LIMITADOS

Mayor información e inscripciones en la web: http://www.congresoredessvida.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here