Iglesia del Ecuador se vio representada en la jornada Pre-Sínodo en la ciudad de Roma

DCAQ (Quito).- La vida consagrada del Ecuador se hizo presente en Roma, para participar en el Encuentro internacional de Religiosos organizado por el Movimiento de loa Focolares, con la participación de la Hna. Vanessa Bravo, MFJ de la comunidad de “Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud”.

La hermana Vanessa Bravo a través de un contacto telefónico con nuestro equipo reporteril, manifestó que, con gran alegría y orgullo, ha participado de este maravilloso encuentro que busca intensificar la fe, conocer los distintos ámbitos juveniles de la Iglesia y promover la vocación, como herramientas fundamentales para el Sínodo del Vaticano.

La hermana Vanessa Bravo apuntó que el tema general ha sido, “María

como modelo de la vida consagrada”, con algunas de sus cualidades: María en la vida cotidiana, María como mujer de la sabiduría, María mujer del diálogo, María como modelo de unidad de los carismas de la vida consagrada.

Finalmente apuntó que todo lo aprendido lo pondrá en práctica en su vida personal y a su vez lo dará a conocer en el pueblo del Ecuador, asegurando que los dones Dios no son personales, sino comunitarios.