PASTORAL AFRO

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL LAICAL

PASTORAL AFRO

1.- Aprovechar del Jubileo de la Misericordia para, llevar a los afroguayaquileños a un conocimiento profundo de la revelación de Dios a través de su Palabra.

2.- Propiciar espacios, materiales (con dotación de instrumentos) y acompañamiento que ayuden a profundizar en la Espiritualidad Afro y la solidaridad  igual que el análisis de las realidades desde la perspectiva bíblica.

3.- Acompañar el proceso de pastoral afro hacia una Pastoral de Conjunto (dentro de las estructuras parroquiales)

4.- Difundir el Decenio Internacional de la Afrodescendencia, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas cuya intención es "promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes, como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos” desde los siguientes enfoques: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

P. Marco Paredes