Mensaje Dominical: RENOVACIÓN DE LOS PASTORES

La parroquia eclesial sigue siendo la “casa” de encuentro y acogida de todas las personas pertenecientes a las más diversas culturas y etnias. Hacia ella concurren movidas por la misma fe en Cristo y con el deseo de compartir los distintos dones y servicios.

La parroquia – comunidad- está llamada a vivir en medio de la gente, a estar en “contacto con los hogares y con la vida del pueblo”. Esta actitud hace que no se transforme en una estructura separada de los demás o en un grupo selecto, casi elitista.

La parroquia eclesial, de este modo, es un espacio donde hombres y mujeres se encuentran fraternalmente, dialogan con libertad sobre los más variados temas, comparten con generosidad el pan, escuchan atentamente la Palabra de Dios y celebran con gozo el don de la vida.

Pero la parroquia no debe, por lo tanto, encerrarse en sí misma. Como “comunidad de comunidades” y “santuario donde los sedientes van a beber para seguir caminando”, además, está llamada a ser “un centro de constante envío misionero”; es decir, una parroquia que acoja, forme y envíe a las personas a anunciar el evangelio  a los más alejados de Cristo y de la Iglesia. (Cfr. Evangelii Gaudium, 27-28)