“Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

QUITO (PJN Ecuador).- La Pastoral juvenil Nacional realizó su reunión anual de Asesores Responsables con la presencia de 21 jurisdicciones, 12 movimientos nacionales y 2 pastorales específicas como lo son: SICNIE y PJ Afro; delegación de PJ Quito, Centro de Formación Leónidas Proaño, Coordinador del Ámbito PJ Nacional Marco Muñoz, Secretario Ejecutivo de Laicos de la CEE P. Johny Hermida y el Sr. Obispo Responsable de Pastoral Juvenil Nacional Mons. Giovanny Pazmiño.

En la reunión, que se desarrolló en la diócesis de Ambato, se socializó los proyectos de PJN Ecuador, se reflexionó entorno a vivir el Sínodo “Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”; y se presentaron los siguientes temas de internes nacional en el ámbito juvenil:

Las inscripciones del segundo curso virtual de PJN que serán en este mes de febrero; este proyecto formativo es para 4 jóvenes por jurisdicción, 4 movimientos nacionales y 4 pastorales específicas, inicia con un presencial en Quito el 9 de marzo, la inscripción la realizara el asesor responsable.

La Pastoral Juvenil Nacional y la Cooperación Fraterna que existe entre Ecuador y Alemania por medio del proyecto “Voluntarios BDKJ” promueve la misión y voluntariado iniciando por nuestro país, por tal motivo se invita a participar a un joven por jurisdicción, estos 24 jóvenes más 4 de movimientos nacionales recibirán formación y vivirán una Pascua Juvenil en Cuenca, en vacaciones realizarán voluntariado en las distintas jurisdicciones del país, y en el 2019 podrán entrar en el proceso de selección para el voluntariado por un año en Alemania.  Las inscripciones para este proyecto son igualmente en este mes de febrero y la realizará el asesor responsable de cada jurisdicción.

La JNJ Quito 2018 empieza el proceso de inscripciones desde el 2 de febrero al 30 de mayo, el valor es de 15 dólares, las inscripciones y cupos están distribuidos en el país, de la misma forma, el asesor responsable de cada jurisdicción será quien realice la inscripción por medio de un formulario en Google.

La JMJ Panama2019 se está organizando desde la Pastoral Juvenil Nacional con un grupo aproximado de 150 jóvenes y asesores. Igual se invita a participar de este evento y estar informados como país; se está elaborando un distintivo que espera sea acogido por todos los peregrinos ecuatorianos indistintamente como se organicen o se inscriban para la JMJ 2019.

Para concluir en la reunión se recordó las palabras de san Juan Pablo II que compartió con los jóvenes en 1985: “El entusiasmo y el intenso vibrar de vuestras voces juveniles despiertan en mí espíritu sentimientos de esperanza. Con vosotros la Iglesia, el Ecuador y el mundo sienten renovar sus energías” Jeanette Calvachi y Pablo del Hierro quienes estuvieron presentes en ese acontecimiento comparten la alegría y compromiso de caminar con la juventud.

Estemos atentos a los avances por medio de las redes oficiales de PJN, y por el programa en Radio María los segundos y cuarto miércoles de cada mes.