Más de 750 jóvenes católicos participan en “ollas solidarias” en Uruguay

Uruguay (ACI).- En el marco de la 39° Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) de Uruguay, más de 750 jóvenes participaron en las ollas solidarias, actividad en la que además de compartir su fe, sirvieron y fraternizaron con personas en situación de vulnerabilidad.

La JNJ se realizó entre el 6 y 8 de octubre, los mismos días del II Encuentro con María, convocado por la Arquidiócesis de Montevideo.

La mañana del 7 de octubre distintas comunidades, movimientos y grupos de jóvenes católicos llegaron al Colegio Juan XXIII en Montevideo, con el fin de conocerse y preparar el corazón para la actividad solidaria del mediodía.

Jóvenes que ya participan en ollas solidarias durante el año guiaron y compartieron su experiencia con los novatos además de dar algunos consejos de cómo vivir este apostolado.

Para motivarlos, el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, visitó a los jóvenes y los instó a “salir sin demora, como María, a tocar la carne de Cristo en el hermano que sufre, y compartir con él nuestra fe”.

“Esta jornada no se trata de un plato de comida, se trata de estar ahí con los más necesitados” y reflexionó sobre la necesidad de “buscar a Cristo, de pedir su ayuda para verlo en el otro, sobre todo en el que sufre, porque Cristo está allí y queremos servirlo”.

El Cardenal Sturla agregó que los jóvenes de la JNJ estaban unidos a los fieles participantes del II Encuentro con María y finalizó con una oración de envío.

Minutos después los jóvenes se distribuyeron en 20 puntos de la ciudad para compartir un plato de comida, juegos, música, conversación y la fe con niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Luego de las ollas solidarias los jóvenes regresaron al Colegio Juan XXIII para intercambiar experiencias.

Más tarde celebraron lo vivido con la banda católica John Boss Rock y con ese clima de fraternidad y alegría participaron de la procesión con María por las calles de Montevideo y finalizaron con una vigilia de oración en el Palacio Peñarol.

Al día siguiente se reunieron en la rambla del Buceo y participaron del rezo del Santo Rosario y la Misa de clausura del II Encuentro con María, sumando entre ambas actividades unas 30 mil personas.

El cierre de la Eucaristía estuvo a cargo de los jóvenes quienes agradecieron las jornadas vividas en la 39 JNJ con música y colorido.