Nuncio Apostólico visita la Iglesia de Guayaquil

Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en el Ecuador, realiza su visita pastoral en la Arquidiócesis de Guayaquil. El objetivo de la misma es conocer las realidades pastorales de la Iglesia local. El Nuncio Apostólico es el embajador de la Santa Sede, como tal, representa al Papa ante un gobierno y maneja los asuntos entre la Sede Apostólica y el gobierno civil del país al cual ha sido asignado.

En el marco de su visita que se desarrolla del 10 al 14 de enero, Mons. Andrés mantiene reuniones con las autoridades civiles como el Alcalde Jaime Nebot, el Prefecto Jimmy Jairala y el Gobernador José Francisco Cevallos.

El jueves se reunirá con los sacerdotes, seminaristas y la vida consagrada; el viernes visitará el Santuario de Santa Narcisa en Nobol, pasará por Daule al monasterio de las Clarisas, irá al Guasmo y a Playas; el sábado se encontrará con los laicos y todas las filiales de la Arquidiócesis (instituciones pertenecientes a la Iglesia de Guayaquil).

La visita de Mons. Andrés Carrascosa, culminará con una Eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol de Guayaquil, el domingo a las 10h00.