Obispos del Ecuador se reúnen en su CXLIII Asamblea Plenaria

Del 9 al 12 de abril se desarrolla, en el Centro de Formación Social Bethania (San Rafael), la CXLIII Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano, que tendrá como tema central “Misión familia”
En esta Asamblea, los Obispos reunidos tratarán, entre otros temas, el Jubileo de los 400 años del Nacimiento de Santa Mariana de Jesús; la canonización del Papa Pablo VI y de Monseñor Oscar Romero; y la Ratio Fundamentalis; además de varios temas relacionados al caminar de la Iglesia Católica en el País.
Finalizada la Asamblea Plenaria, los Señores Obispos emitirán un comunicado sobre los temas tratados, y lo presentará en Rueda de Prensa el viernes 13 de abril a las 10:30 a.m.
La CXLIII Asamblea Plenaria cuenta con la participación de los Obispos titulares de las distintas Jurisdicciones eclesiásticas, los Obispos Auxiliares y algunos Obispos Eméritos.

SECRETARÍA GENERAL CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA