Obispos ecuatorianos se reunieron con el presidente Lenin Moreno

CEE (Quito).- El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, integrado por Mons. Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, presidente; Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, vicepresidente; Mons. René Coba, Obispo Castrense del Ecuador, Secretario General; y el P. Mauro Cuevas, Secretario General Adjunto, se reunieron la mañana de ayer con el presidente de la República, Lenin Moreno.

Concluida la jornada, Mons. Eugenio Arellano afirmó que este fue un encuentro fraterno marcado por la cordialidad, y en miras de crear una comisión interinstitucional con encuentros periódicos para compartir las inquietudes que se presenten frente a la realidad nacional y encontrar nuevos cauces de diálogo entre Iglesia y Gobierno.

Entre otros temas, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana manifestó que se trató la educación y el diálogo; se ha pedido al Gobierno Nacional mantener un “Gobierno basado en un diálogo en el que no haya excluidos…”

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana reitera su disposición y el compromiso de seguir trabajando y caminando por un Ecuador más justo y humano.