jueves, marzo 28, 2024

Pastoral de Evangelización

Catequesis

Objetivos:

1. Fomentar la espiritualidad misionera del catequista potenciando la formación integral incorporándolos a las labores de la misión permanente, anunciando la fe a las familias de los catequizandos.
  2. Potenciar las escuelas de catequesis con una formación integral que cumpla el plan arquidiocesano con la participación de los párrocos.
  3. Promover la comunicación entre sacerdotes y coordinadores parroquiales, potenciando la participación común.
  4. Editar y promover textos de formación para catequistas.

P. José Antonio Guerrero

Ecumenismo

1. Preparar y celebrar la semana de oración, por la unidad de los cristianos
  2. Pedir por la unidad de los cristianos durante el año, con petición en la hoja dominical

P. Roberto Bermeo Jiménez 02403732

Misión Permanente

Objetivos:

1. Animar y Coordinar la acción misionera de la Arquidiócesis, creando comunidades eclesiales vivas y misioneras. RM -26 SD-54.
  2. Difundir la Misión Permanente a partir de la formación de los agentes de pastoral, motivándolos a la conversión, capacitación y colaboración dentro de la misión única y universal de la iglesia.
  3. Impulsar, fortalecer y acompañar a los Equipos Misioneros Parroquiales (EMP) para una activa participación en el año del Jubileo de la Misericordia.
  4. Incentivar la colaboración con CEMINA, OMP y otros organismos de la iglesia universal.

P. Carlos Salcedo Velasco 2471-828

Obras Misionales

Objetivos:

1. Ayudar a despertar la conciencia misionera de los niños, de modos que los niños ayuden a los niños, con sus oraciones, sacrificios.
  2. Profundizar en la dimensión misionera que bota del bautismo, favoreciendo así la iniciación cristiana de los niños a la misión de la Iglesia.
  3. Colaborar con los padres, animadores y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños y adolescentes.

P. Ricardo Lazo Maridueña 2795166

Pastoral Bíblica

Objetivos:

1. Promover el método de la Lectio divina para los fieles de manera que cuenten con un medio fácil y a la mano para acercarse a la Palabra de Dios y crecer en su vida espiritual.
  2. Crear y fortalecer los equipos bíblicos parroquiales a partir del método de la Lectio divina para ayudar a la reflexión y formación bíblica de los laicos.
  3. Preparar y realizar la semana bíblica utilizando el material de la conferencia Episcopal Ecuatoriana.

P. Patricio Heras Heras 2030341

Publicación y Difusión

Objetivos:

1. Desarrollar una red informativa arquidiocesana capacitando a través de talleres a delegados parroquiales y otros agentes de pastoral.
  2. Alcanzar una producción de noticias eclesiales locales que fortalezcan el servicio informativo que se brinda a través de la página web oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil y de Radio Santiago.
  3. Procurar una mayor producción de contenidos y estrategias digitales que nos permitan una presencia más eficaz en la red.

P. César Piechestein García 2-396430