viernes, abril 19, 2024

Pastoral de la Caridad

Banco de Alimentos

Objetivos:

1. Incrementar y fortalecer el número de donantes para lograr mejorar la canasta de alimentos incorporando programas en colegios y empresas.
  2. Robustecer y aumentar las colectas de alimentos durante todo el año.
  3. Desarrollar eventos que permitan un mayor conocimiento de la labor y misión del Banco de Alimentos Diakonía.
  4. Continuar con la implementación y medición de planes a nivel nutricional con los sectores con mayores necesidades de la población para lograr cambios sustanciales a mediano plazo.

Pamela Jalil Y Federico Recalde

Objetivos:

1. Fortalecer las Caritas parroquiales existentes y promover nuevos equipos de PS Caritas en las parroquias, creando así conciencia y compromiso social justo y solidario.
  2. Levantar una base de datos de las obras sociales existentes en las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.
  3. Trabajar con los Equipos Vicariales de Pastoral Social Caritas y los agentes pastorales en coordinación con el Equipo de Caritas Ecuador, utilizando el recurso humano y los materiales de formación con los que cuenta Caritas Nacional.

Migrantes

Objetivos:

1. Crear y fortalecer de grupos de esta pastoral en las vicarias para concienciar la importancia de ésta.
  2. Animar y promover la celebración de la semana de Movilidad humana.
    Promover la realización de Congreso Arquidiocesano de Desarrollo y Movilidad humana.
  3. Realizar convenios de cooperación con instituciones y ONG para continuar con el trabajo en temas sociales.
  4. Impulsar programas de formación de gestión de emprendimientos productivos para mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades de acogida.

Sr. Gonzalo Yuquilima Niola

Penitencia

Objetivos:

1. Motivar y fortalecer los grupos que colaboran activamente en esta pastoral.
  2. Acompañar y avivar espiritualmente a los internos provocando un encuentro personal con Jesucristo por medio de visitas, catequesis y Eucaristía.
  3. Preparar a los presos que deseen para que reciban los sacramentos de iniciación cristiana

P. Pedro Riascos Chichonis

Santuarios

Objetivos:

1. Fortalecer los espacios de comunicación y encuentro, coordinados entre la Pastoral de Vida Consagrada y la CER Regional del Guayas para que las diversas comunidades participen activamente en las actividades programadas.
  2. Realizar encuentros formativos, retiro espiritual, convivencia anual y celebraciones con ocasión del Año de la Misericordia.
  3. Promover encuentros de reflexión para llegar a crear un Centro de formación sistemática para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis.

P. Pablo Mogroviejo, OCD