jueves, abril 25, 2024

Pastoral de Ministerios

Clero Jóven

Objetivos:

1. Fortalecer el encuentro mensual del clero joven mediante el estudio, oración, integración.
  2. Cuidar y motivar la confesión y dirección del clero joven.
  3. Motivar encuentros trimestrales de fraternidad para sacerdotes comprendido de 10 años de ordenados en adelante.

P. Roberto Rodríguez

Diáconos

Objetivos:

1. Crear el seminario Mayor para la formación de los Diáconos Permanentes.
  2. Invitar a los Párrocos a que presenten candidatos idóneos, a fin de que, después de un arduo proceso de selección, participen de una formación académica y espiritual que les permita alcanzar el diaconado permanente para servir mejor a la iglesia.
  3. Continuar con las reuniones mensuales de formación permanente utilizando el Directorio para el Ministerio y la Vida de los Diáconos Permanentes.

P. Tirso Valero Polo

Presbíteros

Objetivos:

1. Animarlos a continuar en el trabajo de la misión permanente fortaleciendo la nueva evangelización desde las parroquias
  2. Fortalecer la relación fraterna en la participación de los encuentros vicariales y Arquidiocesanos
  3. Mejorar la comunicación y atención de manera especial con los sacerdotes, ancianos, enfermos y los que atraviesan dificultades de diversa índole.

Mons. Ivan Minda Chala

Vocaciones y Seminarios

Objetivos:

1. Fortalecer los planes vocacionales del Seminario con niños y adolescentes.
  2. Aumentar el número de convivencias formativas.

P. Vinicio Urdiales Solórzano