sábado, abril 20, 2024

Pastoral Laical

Pastoral Afro

Objetivos:

1. 1.- Aprovechar del Jubileo de la Misericordia para, llevar a los afroguayaquileños a un conocimiento profundo de la revelación de Dios a través de su Palabra.
  2. Propiciar espacios, materiales (con dotación de instrumentos) y acompañamiento que ayuden a profundizar en la Espiritualidad Afro y la solidaridad igual que el análisis de las realidades desde la perspectiva bíblica.
  3. Acompañar el proceso de pastoral afro hacia una Pastoral de Conjunto (dentro de las estructuras parroquiales)
  4. Difundir el Decenio Internacional de la Afrodescendencia, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas cuya intención es «promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes, como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos” desde los siguientes enfoques: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

P. Marco Paredes

Pastoral de la Juventud

Objetivos:

1. Incentivar la creación de grupos juveniles y fortalecer los que existen en cada parroquia.
  2. Ayudar a los jóvenes al encuentro personal y comunitario con Cristo a través de la oración y formación.
  3. Organizar escuelas de formación para el liderazgo en cada vicaría.

P. Jorge Montalvo 2510985

Pastoral de la Mujer

Objetivo General:

La Pastoral de la Mujer impulsará a la formación y orientación de las familias, profundizando los valores e integridad de las mujeres dentro de la Iglesia para la Sociedad.

Objetivos:

1. Creación de la Escuela de Formación Humana y Cristiana basados en los documentos del Papa Francisco y el Sínodo de la Familia.
  2. Evangelizar por medio de la Peregrinación a las Vicarias de la Arquidiócesis de Guayaquil.
  3. Promover en las Parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil, junto a los párrocos, la formación de la Pastoral de la Mujer, logrando el crecimiento personal y espiritual de cada una de ellas.

Coordinadora: Rosa Lombeida Tlf. 2530703

Correo: [email protected]

Pastoral de los Niños

Objetivos:

1. Formar un equipo de colaboradores por Vicaría que animen el desarrollo de las actividades de la pastoral de niños.
  2. Motivar la participación en el Encuentro de niños por Vicarías. Coordinar acciones conjuntas con otras áreas de pastoral.
  3. Atender a los niños con habilidades especiales en la formación cristianan y preparación para la recepción de sacramentos.

P. Luis López Jiménez

Pastoral Indígena

Objetivos:

1. Organizar, fortalecer y vivenciar la parroquia personal Indígena “Santa Laura Montoya”, desde la fe y la experiencia de Dios.
  2. Que en la parroquia personal Indígena, se fortifique la inculturación del Evangelio de Jesucristo, formando la Iglesia viva con rostro propio para alcanzar el Reino de Dios.
  3. Organizar y coordinarlas acciones entre agentes de Pastoral, Consejo Pastoral Parroquial y autoridades, para fortalecer los valores propios del pueblo en defensa de la vida la fe y la esperanza.

P. Telmo Alvarado – Tlf. 0986882385

CELCA - Guayaquil

Objetivos:

1. Publicar un directorio de los Movimientos y asociaciones laicales reconocidas en la Arquidiócesis.
  2. Animar a conformar el CELCA en las Vicarías y los Conejos Pastorales en las Parroquias.
  3. Coordinar la labor del Consejo de Laicos con los movimientos, Asociaciones y con otras pastorales afines.
  4. Motivar a los movimientos laicales a participar de la formación más amplia que se ofrece desde la Arquidiócesis.

Pastoral Familiar

Objetivos:

1. Consolidar un grupo de trabajo que haga que la Pastoral de la Familia funcione de una manera orgánica de manera permanente, promoviendo y desarrollando iniciativas en favor de la evangelización de la familia.
  2. Desarrollar y aprobar un plan de pastoral familiar de la Arquidiócesis de Guayaquil.
  3. Potenciar la Semana de la Familia como una celebración que cada parroquia vive profundamente.

P. Francisco Sojos
2002251