Presentan uno de los papamóviles que usará Francisco en Perú

0
591

Lima.- Perú presentó este miércoles el primero de los tres papamóviles que Francisco utilizará durante su visita al país, del 18 al 21 de enero, y que incorpora algunas modificaciones para garantizar su seguridad.

Siguiendo unos requerimientos del Vaticano, se instalaron vidrios templados para proteger al papa de los rayos ultravioletas y se cambió la colocación de los parantes para evitar que se repita el percance que Francisco sufrió el año pasado en Colombia.

El chófer del papamóvil hizo un giro brusco y el pontífice terminó con una herida en la nariz al golpearse contra el vidrio frontal.

El vehículo que traslade a Francisco por Perú tendrá esta vez dos asientos en lugar de tres y su cúpula será más redonda, según explicó Alfonso Grados, director General de la Comisión Organizadora de la visita del Papa.

Los tres papamóviles han sido modificados en Colombia y ensamblados en Perú.

Su Santidad llegará a Lima el 18 de enero, procedente de Chile.

Visitará Puerto Maldonado, en la región amazónica, la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país, y oficiará una misa campal el 21 en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio limeño de Surco. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here