Reliquias de Santa Rosa peregrinan por Guayaquil

Guayaquil (DCAG).- La parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la Isla Trinitaria, impulsa en este mes la visita de las reliquias de la primera Santa de América a distintas Iglesias del norte, centro y sur de la ciudad. La actividad se realiza desde el 2 de agosto pasado y culminará con un acto Solemne el 30 de agosto en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

La peregrinación de las reliquias de Santa Rosa de Lima se da con motivo de la conmemoración de los 400 años de la muerte de la patrona de Perú, América y las Filipinas. El miércoles 2 empezó en la parroquia La Victoria y luego en San Alejo; son once las iglesias que constan en el periplo.

El relicario de cristal donde se encuentran partículas óseas de la Santa fue entregado hace 5 años por el arzobispado de Lima a la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en el suroeste de Guayaquil, para que sean expuestas y veneradas por los fieles.

Las reliquias estarán el 9 en San Pío de Pietrelcina; el 10 en Nuestra Señora de la Caridad; el 13 en Nuestra Señora de Lourdes; el 16 en San Juan Bautista; el 17 en Santa Ana; el 18 en San Francisco de Sales; el 19 en Salud de los Enfermos; el 20 en La Natividad del Señor; y el 30 en la Catedral Metropolitana.