RESA ya está en marcha

Guayaquil (DCAG).- Refugio Espíritu Santo (RESA) es el nombre del proyecto que busca dar acogida a las personas indigentes. Está respaldado por la Arquidiócesis de Guayaquil, CELCA, Cáritas, Asociación Cristiana de Empresarios y el Movimiento de Vida Cristiana.

El proyecto se iniciará en el mes de julio en la Iglesia Santísimo Sacramento ubicada en las cuatro manzanas (Pío Montúfar y Manabí), aproximadamente ahí podrán recibir a 60 personas. Francisco Jarrin plantea como objetivo que en un futuro todas las parroquias de Guayaquil tengan sedes para recibir a los indigentes y de esta forma sean reinsertados en la sociedad.

El refugio proporcionará de alimentos (desayuno,almuero y refrigerio), lugares de aseo personal, acompañamiento espiritual y capacitación para recobrar la dignidad humana.

Finalmente Francisco Jarrin afirma que “la idea es que los voluntarios que se están sumando destinen tiempo en la obra porque va a haber muchas cosas que hacer de esta forma deja abierta la invitación hacia los laicos que quieran sumarse al proyecto.

Si usted desea apoyar con este iniciativa lo puede realizar de tres formas:

1.- Deposito a la cuenta corriente # 45920941 a nombre de la parroquia Santísimo Sacramento

2.- Entrega de materiales de construcción y/o equipos para la implementación del Refugio

3.- Entrega de alimentos y limpieza