Sacerdote claretiano Orlando Hoyos recibió reconocimiento por su labor

Guayaquil (Diario El Universo).- El sacerdote colombiano Orlando Hoyos estuvo de visita en Ecuador, para asistir a una reunión en la que recibió un reconocimiento.

La razón de esta condecoración fue por su trabajo en la formación de estudiantes del colegio Espíritu Santo de Guayaquil, en donde laboró años atrás. La reunión se dio por el 45º aniversario de graduación de la décima promoción del centro educativo, que fue fundado hace más de 50 años por los padres claretianos.

Hoyos expresó que se sentía muy emocionado por el reconocimiento recibido ya que fue muy gratificante para él, por tratarse de personas a quienes acompañó en sus años de infancia y adolescencia.

El colombiano es un misionero que vivió en Ecuador durante seis años, de 1963 a 1969. Según indica, fue uno de los fundadores, junto con otros padres claretianos, de la ciudadela e iglesia Santísimo Cristo del Consuelo de Guayaquil. Asimismo, fue parte de la construcción de otras seis iglesias.

El padre Orlando dijo tener un gran cariño por Ecuador ya que fue el primer país al que lo enviaron como misionero al convertirse en sacerdote.

Actualmente reside en Medellín (Colombia) y es el director de los Hogares Claret, una fundación manejada por los misioneros de la comunidad y que brinda asistencia a más de 3.000 niños y jóvenes con problemas de adicción a drogas y alcohol. El sacerdote indicó que lo mejor de su labor ahí es poder sentir la vida que nace, que crece y que se recupera. (I)