Sacerdote promueve adoración eucarística ante la inseguridad

Guayaquil, (DCAG).- Desde su ordenación en 2021, el P. Eduardo Méndez Sandoya ha trabajado de manera cercana con jóvenes y ha promovido la adoración al Santísimo Sacramento con la campaña “100 días de Misericordia” en la iglesia Ángel de la Guarda, su primer encargo pastoral como párroco.

Criado en el seno de una familia católica siendo el mayor de cuatro hijos, desde joven estuvo dentro de la comunidad “Sagrados Corazones”, su vocación sacerdotal nació paulatinamente con su servicio y en 2012 ingresó al Seminario Mayor de Guayaquil. Ha servido en parroquias como San Juan Bautista de Pascuales, Niña María, María Madre de la Iglesia, catedral de Santa Elena y actualmente en Ángel de la Guarda.

“Desde el inicio del sacerdocio ha sido una bendición de Dios haber estado con el pueblo de Santa Elena. Ha sido una experiencia maravillosa, la gente muy acogedora y me ayudó a crecer. Han cuidado de mí con sus oraciones, son muy cuidadosos con sus sacerdotes. La pastoral juvenil ha sido de gran gozo en las distintas zonas y realidades. Haber vivido las procesiones de la Semana Santa luego de regresar a la normalidad fue muy grato”, comentó.

En su primer encargo como párroco de Ángel de la Guarda ha continuado la visita de los enfermos y se mostró sorprendido por la gran labor de los grupos parroquiales como Infancia Misionera, Matrimonios para Cristo y la presencia de personas con discapacidad en la feligresía. Además cuenta que su filosofía pastoral es buscar la salvación de la propia alma y luego la de sus colaboradores y feligreses.

“100 días de Misericordia” es la iniciativa que lleva a cabo el padre Eduardo para promover la adoración eucarística, donde los fieles se reúnen todos los días a las 17h00 ante el Santísimo. Explicó que cuando llegó a la parroquia ubicada en la Coop. Juan Montalvo, los niveles de inseguridad estaban entre los más altos de la ciudad y a través de Jesús Sacramentado busca combatir espiritualmente al enemigo. La culminación de este programa se prevé para el 2 de octubre con el inicio de las fiestas parroquiales.