Schoenstatt culmina su año jubilar en Ecuador

0
995
El Santuario de Schoenstatt en Guayaquil es el primero de los cuatro templos existentes en el país.

Guayaquil, (DCA).- Bajo el lema “Santuario eres misión”, el Movimiento Apostólico Schoenstatt culminará el próximo 22 de enero la celebración de los 50 años de su primer santuario “Familia del Padre, Hogar para el Mundo”, ubicado en Ecuador. Se realizarán diferentes actividades que contarán con la presencia de las autoridades eclesiásticas del país.

El Santuario bendecido e inaugurado el 20 de enero de 1972 por el entonces arzobispo de Guayaquil, Mons. Bernardino Echeverría (+) engloba el sentimiento de pertenencia de los miembros del movimiento, quienes en octubre pasado lanzaron el libro “Raíz de barro y sangre nueva” que recoge la historia de Schoenstatt en Ecuador.

“Parte de la historia de la construcción del Santuario Nacional recuerda que, en la fundición del piso de la capillita, se colocaron varias piedrecillas traídas de varios rincones de la patria como símbolo de la ‘unidad de toda la familia ecuatoriana’”, explicó Ericka Cedeño, vocera de Schoenstatt.

Las festividades iniciaron con la bendición de la Vía Matris y la Misa de renovación de Alianza de Amor. En tanto, el 20 de enero el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa, presidirá la Misa de inicio del Triduo Jubilar (20h00). El viernes 21 de enero se realizará la Noche de Oro, Adoración Jubilar en la Iglesia de Peregrinos (19h30) y finalizará el 22 de enero a las 17h00 con la Eucaristía celebrada por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Para Cedeño, “el Santuario de Schoenstatt ha tocado y transformado la vida de miles de peregrinos guayaquileños y ecuatorianos, quienes experimentando el amor de la Madre de Dios, se acercan más al corazón de su hijo Jesús y se sienten impulsados a servir al prójimo”.

Debido a la situación sanitaria del país, las actividades se realizarán con aforo limitado y serán transmitidas por la página de Facebook de Schoenstatt Ecuador. Los fieles pueden visitar el santuario, ubicado en el Km. 4.5 de la Av. Juan Tanca Marengo, de lunes a domingo de 07h00 a 13h00 y de 14h00 a 20h30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here