Arquidiócesis entregó 1.400 kits inmunológicos a personas vulnerables

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- La Iglesia católica guayaquileña, a través de la Fundación de Asistencia Social Enlace (FUNDASEN), realizó una donación de 1.400 kits de medicinas a personas vulnerables, con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico. La entrega se efectuó gracias a la logística del Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Cada kit inmunológico está conformado por suplementos proteínicos, vitaminas A, D, C, hierro e inmunomoduladores, logrando beneficiar de esta manera a infantes, niños, preadolescentes y adultos mayores de escasos recursos económicos.

Además, la Iglesia local ha hecho la entrega de equipos de protección personal, beneficiando directamente al Hospital General del Guasmo Sur (MSP), Hospital Teodoro Maldonado Carbo (IESS), Hospital Luis Vernaza (Junta de Beneficencia), Fundación Nuestra Señora de las Mercedes y la Clínica Cristo Redentor.

Por otra parte, la Fundación de Asistencia Social Enlace, ofrece asistencia psiquiátrica gratuita, únicamente a pacientes que cuenten con un historial médico en esta especialidad. La atención se realiza de lunes a viernes desde las 15h00 hasta las 17h00, a través de una video llamada. Cada paciente deberá retirar su receta médica acudiendo a la matriz ubicada en la Alborada.

Para mayor información puede comunicarse escribiendo al correo [email protected] o ingresando a la dirección www.fundasen.com.ec.