Campana de la Vida hizo su primer recorrido en Ecuador

1990
La campana "La Voz de los No Nacidos" recorrerá todo el país despertando ña conciencia provida.

Guayaquil, (DCAG).- Cientos de feligreses se dieron cita el pasado 12 de febrero en la Catedral de Guayaquil y sus alrededores para participar de la Misa Solemne de recepción de la campana “La Voz de los No Nacidos”. Luego esta hizo su primer recorrido por varias calles del centro de la ciudad.

Tras haber recibido la bendición del Papa Francisco en octubre pasado, la campana de la vida fue presentada al público como el símbolo que despierte la conciencia ética, moral, política, social y religiosa de los ecuatorianos ante el debate en la Asamblea Nacional sobre la legalización del aborto por violación.

La campana ingresó a la Catedral Metropolitana acompañada de las autoridades eclesiásticas y sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil, así como de varios niños de distintas edades.

Precisamente la encargada de tocarla por primera vez fue la niña Victoria Ruiz Pozo, acompañada de Mons. Giovanni Piccioli, aseguró: “yo respetaré, defenderé, amaré y serviré a toda vida humana desde la concepción hasta su muerte natural. Cuando aprendía la oración sentí una responsabilidad y alegría en mi corazón… Y, al tocar la campana se estremeció mi corazón”.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, quien en su homilía hizo un llamado a “despertar la conciencia de que la vida comienza en la concepción, tal como lo demuestra la ciencia médica. Por este motivo, en la campana están esculpidos el código genético y una ecografía de un niño en el vientre de una madre gestante. Por su ADN, cada vida es única e irrepetible”.

De la misma forma, hizo énfasis en que el aborto es una forma de asesinato: “Es absurdo que se regatee hasta qué semana es lícito abortar, sabiendo que, en cualquier fase de la gestación en que se practique, muere un ser humano. La mayor discriminación es legalizar la muerte de quienes han sido concebidos en circunstancias difíciles con la pretensión de solucionar otros crímenes, como la violación».

Durante la Misa, la campana fue tocada por los Obispos presentes. Después de la celebración fue trasladada a las afueras de la Catedral San Pedro Apóstol, donde los feligreses que presenciaron el acto en pantallas gigantes, la acompañaron por la calle Chimborazo, 9 de Octubre, Pichincha, 10 de Agosto y su regreso al templo desde donde partirá a las diferentes parroquias eclesiásticas del país.

La votación del proyecto de ley de legalización del aborto se prevé sea realizada este jueves. Los colectivos religiosos y sociales en favor de la vida, que estuvieron en el recorrido, se movilizarán a Quito para su apoyo al derecho a la vida de los niños por nacer.