Campana de la Vida llega a Ecuador

0
2318
La campana tendrá su primer recorrido por el centro de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 12 de febrero la campana “La voz de los no nacidos” empezará su recorrido en Ecuador, donde busca comprometer a los feligreses en la defensa de la vida. La Misa Solemne de acogida iniciará a las 10h30 en la Catedral de Guayaquil y luego recorrerá varias calles del centro de la urbe.

Este símbolo nació en 2020 como iniciativa de la fundación polaca “Życie Tak”. El pasado 27 de octubre el Papa Francisco bendijo en el Vaticano las dos campanas destinadas a Ecuador y Ucrania, donde expresó: “Que su sonido anuncie al mundo el Evangelio de la vida, despierte la conciencia de las personas y recuerde la voz de los no nacidos. Encomiendo a la oración de ustedes la vida de cada niño concebido”.

La campana llega al país en un contexto donde la Asamblea Nacional prevé la aprobación de la ley de despenalización del aborto por violación. Según explicó Mons. Giovanni Battista Piccioli, promotor de la campana, este es un momento ideal para despertar la conciencia de los ecuatorianos ante la idea de asesinar a bebés inocentes.

Con una tonelada de peso y fabricada en bronce, la campana contiene dos códigos genéticos que simbolizan a los padres, la ecografía de un niño junto a dos querubines que lo resguardan, la cita: “Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te tenía consagrado”.

También se encuentran grabadas en dos tablas que simbolizan los 10 mandamientos las frases: “No penséis que he venido a abolir la ley” y “No matarás”; dos manos que sostienen un corazón con los escudos de Polonia y Ecuador : “Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, ¡A toda vida humana!”, de San Juan Pablo II.

Luego de la Misa de acogida, la campana se trasladará en un Rosario móvil por el centro de la urbe, acompañada de los fieles que se den cita en la Catedral de Guayaquil. Debido al aforo reducido, existirán pantallas gigantes en el Parque Seminario para los asistentes y la Eucaristía se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis de Guayaquil y de Fides Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here