Campana de la Vida visita el Oriente ecuatoriano

Zamora es la segunda provincia que recibirá la visita de la campana "La voz de los no nacidos".

Guayaquil, (DCAG).- Como parte de las actividades por el “Mes de la Vida” y en la celebración del Día del Niño por Nacer, la campana La Voz de los No Nacidos visitará el Vicariato Apostólico de Zamora desde el 25 de marzo hasta el próximo 24 de abril, donde recorrerá sus diferentes parroquias eclesiásticas para que los feligreses puedan tomar conciencia de la lucha a favor de la vida.

Nelson Martínez, coordinador de la visita, explicó que tras su llegada al Ecuador se realizaron las gestiones con Mons. Giovanni Piccioli para que la Campana de la Vida pueda visitar la provincia de Zamora, donde existe una gran expectativa en la feligresía por la llegada de este símbolo religioso bendecido por el Papa Francisco.

La provincia amazónica se convierte en el segundo lugar que visitará la Campana de la Vida luego de su llegada a Guayaquil, donde ha estado en diferentes actividades provida. “Zamora camina por la vida” es como se ha denominado a esta peregrinación que iniciará hoy con la Santa Misa de bienvenida a la campana en la Catedral de Zamora, la cual será presidida por Mons. Jaime Castillo y luego recorrerá las 26 parroquias del vicariato junto al P. Tomás Pareja.

Para Mons. Giovanni Battista Piccioli, custodio de la campana La Voz de los No Nacidos, esta es una oportunidad para que los feligreses y demás personas alejadas de la Iglesia escuchen el sonido y que llegue al corazón para que defiendan cualquier vida humana, especialmente la de los niños por nacer, no solo en Zamora sino en todos los rincones que visite este símbolo.

La Arquidiócesis de Guayaquil también se adherirá al festejo del Día del Niño por Nacer con la celebración de una Santa Misa de acción de gracias, donde se pedirá por las madres embarazadas, los matrimonios que no pueden concebir y se la feligresía de Guayaquil se unirá a la consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, pidiendo que ella sea la intercesora de la paz entre estos dos países, según lo explicó Mons. Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad.