Campaña navideña regala adoración eucarística

La iniciativa busca incentivar la adoración eucarística, orando por las intenciones de los seres queridos.

Guayaquil, (DCAG).- Por motivo de la época navideña, la parroquia Ntra. Sra. De Czestochowa lleva a cabo la iniciativa “En esta Navidad regala adoración”, la cual consiste en dar una tarjeta de regalo espiritual tras dedicar una hora de adoración eucarística por las necesidades e intenciones de un ser querido.

La iniciativa nació del grupo “Velen Conmigo”, quienes se dedican a promover la adoración eucarística y quisieron incentivar en esta tiempo la entrega de regalos espirituales a los familiares y amigos.

El P. César Piechestein, párroco de Czestochowa, mencionó que “lo que se ha buscado con esta iniciativa es espiritualizar la Navidad, dedicarle más tiempo a la capilla de adoración y menos tiempo al centro comercial, menos esfuerzo a comprar regalos materiales y más a dar regalos espirituales. Pensamos que dedicarle una hora de oración a alguien es el mejor regalo que podemos hacer en Navidad, hacerle saber que un día y hora determinada estuviste rezando por esa persona”.

Los feligreses deberán acercarse a la capilla de Czestochowa de martes a viernes (08h00 – 18h30) y los sábados (08h00 – 13h30),  donde podrán dedicar una hora o más a las intenciones de amigos y familiares. Al culminar deberán dirigirse a la oficina parroquial para reclamar dos tarjetas, una dedicada a la persona por la cual se rezó y la otra servirá para invitarla también a hacer lo mismo por alguien más.

Según explicó Karina Chaguay, coordinadora del grupo de adoradores, el número de sus integrantes ha disminuido debido a que muchos de ellos son de la tercera edad y durante la pandemia tuvieron que abandonar su labor y con la iniciativa se busca además que otras personas se dediquen a la ladoración de manera periódica.