Católicos y Evangélicos defienden la vida

Guayaquil, (DCAG).- El Próximo lunes 16 de septiembre, la Arquidiócesis de Guayaquil, organiza una Jornada de Oración por la Vida a las 18h00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil. Esa misma semana, en la Asamblea Nacional se definirán las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y uno de los temas que se debaten es la despenalización del aborto.

Ante esta situación, Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, mediante un comunicado exhortó a todos los párrocos, comunidades religiosas, familias, movimientos laicales, organizaciones sociales y políticas a luchar en defensa de las dos vidas. “Como ciudadanos y creyentes, estamos llamados a unirnos para luchar contra la pretensión de legalizar el aborto en nuestro país. Esta tarea será más sencilla si invocamos la sabiduría y la fortaleza de Dios para los legisladores que deben tomar las grandes decisiones en favor de la vida” afirmó.

Monseñor Cabrera, se reunió el pasado miércoles con los representantes de los movimientos provida y el pastor Nelson Zavala y varios representantes de la iglesia evangélica, para invitar a todos las creyentes sin distinción religiosa a sumarse en este día de oración. “La plegaria podemos realizarla en todos los lugares: los hogares, parroquias, oratorios, escuelas y colegios, entre otros” así lo detalla el comunicado.

Por su parte, Martha Villafuerte, directora de la Red Familiar Guayaquil, manifestó que varias organizaciones y movimientos sociales de distintas ciudades del país se movilizarán el próximo miércoles 18 de septiembre hasta la Asamblea. “De Guayaquil saldrán tres buses con destino a Quito, allá nos concentraremos y haremos escuchar nuestras voces”. Las personas que deseen sumarse a esta movilización deberán enviar sus datos al correo [email protected].

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha manifestado su respaldo a todas las actividades que se realicen en defensa de la vida e hizo un llamado a todas las personas de fe a mantenerse unidos en oración para que no se apruebe este proyecto de ley, de manera especial, a estar atentos al voto de los asambleístas que fueron elegidos para defender los derechos de todos los ecuatorianos, sobre todo de los más indefensos e inocentes.