Concurso busca promover tradición por la festividad de Cristo Rey

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia María Reina (Puerto Azul) organiza el concurso “Engalana tu ventana demostrando tu fe», el cual busca rescatar la tradición de colocar imágenes de Cristo Rey, junto a la bandera de Ecuador o Guayaquil, en honor a esta festividad que cierra al año litúrgico de la Iglesia.

Fue establecida el 11 de diciembre de 1925 por el Papa Pío XI y en Ecuador no se celebró hasta el año siguiente, cuando un grupo de mujeres católicas invitó a sus vecinos a decorar sus balcones antes del último domingo de octubre con una imagen de Cristo Rey y una bandera de Ecuador como forma de protesta ante el Gobierno liberal de aquel entonces, el cual impedía que se celebrara cualquier acto de fe cristiana de manera pública.

La parroquia María Reina informó que busca mantener viva la fe y tradición de Cristo Rey, a pesar de los momentos difíciles por la pandemia y es por tal motivo que organiza este concurso para que sus fieles se animen a engalanar sus balcones o portales como lo hacían antaño. También comunicó que el jurado visitará a los participantes desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de noviembre.

Las familias que participen del concurso deben preparar un altar en los exteriores del domicilio (ventanas o balcones) con la imagen de Cristo Rey y decorarlo con flores, luces y guirnaldas. Además, deben elegir una oración o frase relativa a la festividad, así como tener pleno conocimiento del origen de la misma. Podrán participar los sectores Puertas del Sol, Jardines del Salado, Girasoles, Belo Horizonte, Bosques de la Costa y Puerto Azul.

Para inscribirse en el concurso pueden acercarse a la oficina parroquial o comunicarse a los números 042607994 – 042990963. El ganador será anunciado en la Santa Misa del 29 de noviembre a las 11h00.