Concurso de pintura para celebrar a Santa María Madre de Guayaquil

La advocación mariana representa la fe de los guayaquileños.

Guayaquil, (DCAG).- Como parte de las fiestas julianas, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil organiza el primer concurso de dibujo y pintura “Santa María Madre de Guayaquil» que se llevará a cabo desde las 10h00 de este 17 de julio en la parroquia Nuestra Señora de la Alborada.

Alison Pibaque, mentalizadora del evento, explicó cómo nació la idea: “Es tan bonito saber que nuestra ciudad tiene una madre que está pendiente de cada uno de nosotros, que nos identifica y representa. Queremos que a través de la pintura se demuestre el amor por nuestra Madre Santísima en esta advocación, que sea un medio de evangelización y darle realce a los artistas que han sido uno de los gremios más afectados por la pandemia”.

En el concurso los participantes recibirán un espacio de trabajo y el lienzo, en tanto deberán llevar pinturas acrílicas y pueden ayudarse con un bosquejo. El jurado tomará en cuenta la creatividad, perspectiva, profundidad y el equilibrio de las piezas visuales de la obra para elegir a los ganadores, quienes se llevarán un premio de $50, kit de regalo, reconocimientos y la oportunidad de pintar un cuadro en vivo en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud.

Las categorías en la que se dividirán los participantes son: junior (15 a 20 años) y seniors (21 a 30 años). Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario hasta el próximo 12 de julio. El costo de inscripción es de $15 que deberá ser depositado a la cuenta del Banco del Pacífico #1049860283 a nombre de Jorge Montalvo (C.I. 0918808197.