Concurso de pintura para festejar a María

Guayaquil, (DCAG).- Como una manera de celebrar el mes dedicado a la Virgen María, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil organiza para el próximo 28 de mayo la exposición de pintura 2022, cuya temática es la “Maternidad Divina” y está dirigido a personas de 13 a 30 años de edad. La premiación se realizará en la parroquia San Miguel Arcángel.

El propósito del concurso es que “se promueva la pintura en los jóvenes para que conozcan por medio del arte sacro la maternidad de la Virgen María, que se integren en la Iglesia y vean en nuestra Madre un refugio en todo momento”, explicó Andrea Estacio, voluntaria de la pastoral juvenil.

A diferencia de la edición anterior que fue en vivo y dedicada a la advocación de Santa María Madre de Guayaquil, en esta edición se dará libertad creativa en la técnica a usarse (acrílico, acuarela, óleo, materiales mixtos) y en la interpretación de los participantes de la maternidad de la Madre de Dios, por lo cual las obras culminadas serán entregadas antes de la premiación.

Los participantes deberán concursar con una obra única con un formato inferior a 1m x 1m. Las obras deberán incluir un folder con: la hoja de vida del artista, ficha técnica de la obra, sustentación del marco referencial, y una fotografía A4 impresa de la obra. Se receptarán las pinturas desde las 10h30 del sábado 21 de mayo.

El jurado definirá a los ganadores que se llevarán como premio al primer lugar $60, segundo lugar $40 y el tercer lugar $20; además recibirán un reconocimiento por su participación. La premiación se realizará el próximo 28 de mayo desde las 13h00 en la parroquia San Miguel Arcángel, norte de Guayaquil.