Diakonía recibe donación de enlatados

De izquierda a derecha: P. José Hinostroza, Ing. Federico Recalde, Cnel. Martín Cucalón, Mons. Luis Cabrera.

Guayaquil, (DCAG).- El Banco de Alimentos recibió 8000 latas de lentejas por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. La donación fue realizada el pasado 12 de agosto en las instalaciones de Diakonía, donde estuvieron presentes los representantes de ambas instituciones en la firma del acta de entrega.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cnel. Martín Cucalón, explicó que la empresa Veconsa fue la que entregó el contingente alimenticio y ellos actuaron como intermediarios, ya que confían en la labor del Banco de Alimentos porque han demostrado ser “expertos en este tipo de distribuciones».

Este y otros reportajes pueden encontrarlos en el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El Banco de Alimentos es una organización que pertenece a la Arquidiócesis de Guayaquil, se encarga de la recolección, clasificación, distribución y entrega de productos alimenticios como enlatados, frutas, verduras, pastas, lácteos, etc, que son entregados a cerca de 40 instituciones que trabajan con niños, jóvenes y adultos de zonas marginales.

Durante la pandemia por el Coronavirus, la labor de Diakonía movió más de 4.500 toneladas que alimentos que beneficiaron a cerca de dos millones de personas. De los 46 benefactores con los que contaban antes de la pandemia, pasaron a 126, entre las que se incluyen empresas privadas, organizaciones nacionales y extranjeras; y personas naturales.

Mons. Luis Cabrera expresó que “es una alegría grande y a la vez una gran responsabilidad para seguir administrando con mucha transparencia, rectitud; de tal manera que los productos donados lleguen a sus destinatarios, que son las personas más necesitadas”.

Diakonía cuenta con diversos programas sociales como Fruver, Tiendita, Desayunos Mejores Días y Huerto Comunitario. Las donaciones son receptadas en diversos puntos de la ciudad o en sus instalaciones ubicadas en La Prosperina. Para mayor información puede comunicarse al número 092945072.