En marcha la causa de canonización de Mons. Juan Larrea Holguín

0
1429

Guayaquil (DCAG).- La Santa Sede ha concedido el permiso a la Arquidiócesis de Guayaquil para que inicie la fase diocesana de la causa de canonización de monseñor Juan Larrea Holguín. Para ello se realizó una sesión solemne en la Iglesia el Sagrario, donde se dieron a conocer los nombramientos de quienes estarán a cargo, desde ahora, de llevar adelante este proceso.

En la sesión, Mons. Luis Cabrera nombró al padre Omar Mateo delegado Episcopal de la Causa; al padre Roberto Rodríguez como promotor de Justicia; al abogado Juan Carlos Hernández como notario; al doctor Carlos Vélez Granizo presidente de la Comisión Histórica y Archivística, y a los padres Fernando Monaj, José Quilumbaquín y Rómulo Aguilar, como vocales.

Entre las funciones que tiene el delegado Episcopal consta la de asumir la instrucción del proceso de vida, virtudes y fama de santidad. Los siguientes pasos son recoger, junto con el promotor de Justicia y el notario, los testimonios valiosos de quienes conocieron a Mons. Juan Larrea.

La primera etapa se centrará en las personas que ahora cuentan con una edad bastante avanzada, puesto que, si llegaran a fallecer, no podrían favorecer la causa con sus testimonios, luego recogerán versiones de varios obispos contemporáneos con el Siervo de Dios, que trabajaron con él durante su ministerio episcopal.

El padre José Antonio Guerrero, postulador de la causa, párroco y Vicario Episcopal de Santa Elena, es quien está a cargo de dar a conocer a las personas interesadas y a la comunidad en general los detalles y avances que vaya teniendo la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here