Festival de luces en la Catedral de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- El pasado domingo 11 de octubre, la Municipalidad de Guayaquil llevó a cabo el festival de iluminación mapping en la Catedral Metropolitana de Guayaquil por la conmemoración del Bicentenario de Independencia de la ciudad. El acto fue presenciado por los visitantes del lugar y de forma virtual.

Las imágenes de acontecimientos  y personajes bíblicos, junto a una orquesta acompañaron por cerca de una hora y media a quiénes se dieron cita en los alrededores de la Catedral San Pedro Apóstol. Este evento formó parte de los festejos del Bicentenario de Independencia.

“Ha sido grato ver todas esas figuras religiosas de una manera diferente, siempre las solemos ver en la iglesia; pero me alegra que la alcaldesa también se acuerde de los fieles de Guayaquil y nos haya regalado este lindo espectáculo” comentó Carlota Rosero, asistente al evento.

A pesar de la poca afluencia de público, cientos de personas pudieron observar el espectáculo de luces a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Guayaquil, una de ellas fue Cecilia Clavijo, quien desde Italia mandó sus saludos a la Perla del Pacífico en sus fiestas.

Actualmente, los fieles pueden participar de lunes a viernes de la Santa Misa en la parroquia adjunta (El Sagrario) a la Catedral de Guayaquil en horarios de 8h00, 9h30 y 11h00.