Festival de villancicos para rescatar la Navidad

Guayaquil, (DCAG).- Obras Misionales Pontificias (OMP) organiza el primer festival de villancicos virtual dirigido a los miembros de los grupos de Infancia Misionera. Las inscripciones para el concurso están abiertas hasta el 4 de diciembre y el evento final se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre a las 10h00.

Este festival busca rescatar el sentido de la Navidad, de ser un motivo de unión y regocijo familiar para conmemorar la llegada del Niño Dios ha pasado a ser una fecha de consumismo y superficialidad donde la figura de Cristo dejó de ser el centro de esta festividad, según explicó Marcelo Benavides, miembro de OMP.

Para participar del concurso deben ser miembros de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Podrán participar como solistas, duetos o grupos y deben presentar un villancico o canción navideña inédita o cover que refleje el motivo del nacimiento de Jesucristo y lo que esto representa para los cristianos. La letra del mismo puede ser en inglés o español, durar entre 2 y 5 minutos y ser colgado en YouTube.

“Es la primera vez que hacemos un evento de este tipo para unir a todas las parroquias e incentivar a todos los niños y animadores a mantener el sentido de la Navidad, a pesar de todo lo que hemos vivido este año” mencionó Benavides, quien también explicó que los ganadores del concurso se elegirán con los votos del jurado y un día antes los videos de los finalistas se subirán a las redes para que el público pueda elegir a su favorito.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 4 de diciembre en el siguiente enlace. Luego habrá una selección final para la gala de premiación que será el sábado 19 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y que se transmitirá por la página de Facebook de OMP.