Filial de la Arquidiócesis de Guayaquil entrega féretros gratuitos

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Gracias a un grupo de personas solidarias, la Arquidiócesis de Guayaquil, a través del Refugio Espíritu Santo (RESA), recibió la donación de más de 300 ataúdes, que han sido entregados a familias de escasos recursos económicos, con la finalidad de dar una digna sepultura a las personas fallecidas a causa del Covid-19.

Asimismo, en los últimos días, el Gobierno Provincial del Guayas suscribió un convenio con la Fundación RESA y la empresa Madetec. Esto contempla la elaboración y entrega de 500 féretros de madera, destinados a quienes no puedan costear el pago de 500, 600 y hasta 1.500 dólares por un cofre mortuorio en el mercado.

Esta iniciativa a la que han denominado “Un adiós digno para los nuestros” contará con la participación de los beneficiarios de la fundación RESA, quienes aportarán con su mano de obra para la construcción de los féretros, y su distribución en los distintos sectores de la urbe porteña.

La Arquidiócesis de Guayaquil ha puesto a disposición el siguiente formulario en línea, para que las personas puedan solicitar este servicio de forma gratuita.

RESA, es un programa de la Arquidiócesis de Guayaquil, que beneficia a más de 40 personas en situación de calle. Este centro de acogida actualmente funciona todos los días, durante 24 horas, dotando de alimentos, medicinas y estadía a sus beneficiarios. Para donaciones puede comunicarse al correo [email protected] o llamando al número 0961646323.