Grupos Provida se movilizan en Guayaquil

0
1590
Los grupos provida prevén concentrarse en las afueras de la Asamblea Nacional para incitar a los legisladores a ni aprobar la ley del aborto.

Guayaquil, (DCAG).- Niños, jóvenes, adultos y familias enteras recorrieron el norte y centro de Guayaquil en la “Caravana por la Vida”, organizada por el programa Vida y Familia y el grupo “Alza tu voz provida”, con el fin de rechazar en las calles el proyecto de ley de legalización del aborto por violación. La iniciativa fue replicada en otros lugares del Ecuador.

Alrededor de 300 personas y 50 vehículos se concentraron la mañana del sábado 29 de enero en la Av. Narcisa de Jesús (a la altura del Parque Samanes) desde donde comenzó el recorrido hacia la Av. De las Américas, Av. Machala, 10 de Agosto y Malecón a la altura de la Av. 9 de Octubre.

“Estamos jóvenes, adultos, niños; todos juntos defendiendo lo más preciado que tenemos, la vida. Debemos defender la vida del más inocente porque es el que no tiene voz y que nos necesita para ser defendido, por eso estamos pidiendo que no se apruebe esta ley asesina, porque no queremos un país de niños muertos”, mencionó Danna Bucaram, del grupo Alza tu voz provida.

Los globos celeste y blanco, carteles, banderas, canciones y la intervención por altoparlante sobre el aborto llamaron la atención de las personas que estaban en el trayecto de la caravana, quienes mostraban su apoyo a la iniciativa.

En el punto de llegada, los participantes de la movilización realizaron cánticos, mostraron pancartas y reafirmaron su compromiso de seguir luchando por la vida. Entre ellas, Camila Esqueo, quien afirmó: “Creo en la vida desde la concepción pues estoy esperando una y es imposible no sentirlo, por eso estoy aquí poniendo mi voz por aquellos que no tiene voz”.

Ante la proximidad del debate del proyecto de ley para la despenalización del aborto por violación, el programa Vida y Familia ha convocado este jueves a los ciudadanos a estar pendientes de la votación en las afueras de la Asamblea Nacional o en sus hogares con la oración y el rezo del Santo Rosario por el fin del aborto. Quienes deseen participar pueden inscribirse aquí para ir a Quito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here