Guayas renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Guayaquil, (DCAG).- Este jueves 21 de noviembre a las 19h00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol se realizará la Santa Misa de renovación de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de los 199 años de provincialización del Guayas.

Esta iniciativa organizada en conjunto por la Arquidiócesis de Guayaquil, la Gobernación del Guayas y la Fundación Madre del Buen Suceso busca renovar en los guayasenses su fe y despertar aún más la devoción del pueblo al Sagrado Corazón de Jesús.

La Santa Misa de renovación será celebrada por Mons. Iván Minda, Obispo Auxiliar de Guayaquil y Mons. Aníbal Nieto, Obispo de la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi, y contará con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas de la provincia.

En este acto de fe también se realizará la consagración del Guayas a la Virgen del Buen Suceso.

El Ecuador fue la primera república en dar testimonio de fe pública, no quedándose en un acto espiritual sino también haciendo un llamado a la conciencia común contra los enemigos de la fe, la familia y la sociedad; el 18 de octubre de 1873 fue dada la ejecución del Decreto Legislativo en el que se consagra al Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús por el entonces presidente Gabriel García Moreno.

Posteriormente varios países del mundo replicaron este acto de devoción, acogiendo el llamando a la hermandad y la paz del mundo.