IGLESIA ECUATORIANA APUNTA A LOS JÓVENES

Guayaquil (DCAG).- Se está realizando en la ciudad de Quito la décima semana teológico-pastoral con el tema “La formación y acompañamiento de los jóvenes”. El evento, organizado por el Instituto Teológico Pastoral del Ecuador, tiene como objetivo capacitar al clero del país en temas como el discernimiento vocacional y la dirección espiritual de la juventud.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha elegido esta temática en consonancia con el objetivo del próximo sínodo de los obispos que será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, convocado por el Papa Francisco. Temas como la dirección espiritual y la vocación, la formación de la personalidad y la afectividad, libertad y estilos de vida, entre otros, están siendo expuestos por el Dr. Juan Luis Lorda y el Dr. Antonio Porras, ambos sacerdotes y profesores de la Universidad de Navarra y de la Universidad de la Santa Cruz respectivamente.

En el seminario, que inició el 2 de julio y concluirá el próximo viernes, están participando cincuenta y tres delegados de quince jurisdicciones, la representación de la Iglesia guayaquileña se destaca por ser la más numerosa con veinte participantes. “Mi objetivo es mostrar como las virtudes siguen siendo un instrumento válido en la educación de los jóvenes para alcanzar fines altos y atractivos” afirmó el padre Antonio Porras. Los expositores estuvieron impartiendo sus conocimientos previamente en México y la próxima semana lo harán en Colombia.