Iglesia porteña recordó a reos fallecidos en masacre

En la Misa se rezó por el alma de los presos fallecidos en las masacres de 2021.

Guayaquil, (DCAG).- Tras un año de dolor, el pasado 28 de septiembre la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Guayaquil celebró una Santa Misa en memoria de los presos asesinados en las masacres ocurridas varias cárceles de la ciudad, siendo la del pabellón 5, en septiembre de 2021, la que dejó más victimas mortales (119 fallecidos y más de 80 heridos).

La Eucaristía fue presidida por el P. David Benavides, coordinador de Cáritas y capellán de las cárceles de Guayaquil y contó con la presencia de las autoridades penitenciarias, representantes de la Comisión de Derechos Humanos y reos de la cárcel Regional 8, quienes pudieron acercarse al sacramento de la Confesión con el P. Cléver Barzallo. Los familiares de los presos fallecidos también tuvieron una Misa de acción de gracias en la iglesia La Merced.

“Me ha entristecido mucho lo sucedido los días pasados en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador. Dios nos ayude a curar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”, expresó el Papa Francisco en su cuenta de Twitter en 2021.

La Santa Misa formó parte de las actividades por la Semana de Cáritas. En la celebración, el padre Benavides instó a los presos a rezar por su conversión y elevó oraciones por las almas de los reos fallecidos en las masacres de febrero (79 muertos), julio (22 muertos), septiembre (119 muertos) y noviembre de 2021 (65 muertos).

La Pastoral Penitenciaria visita diariamente a los presos de las 8 cárceles de Guayaquil; realizando cursos de evangelización, talleres de costura y ebanistería, preparación para los sacramentos (Bautismo, primera Comunión y Confirmación). Quienes deseen contribuir a esta labor pueden comunicarse al +593 98 285 3911 para donar Biblias, Rosarios, libros, cuadernos, medicinas, materiales de oficina (hojas de papel, lápices, etc.) y productos de aseo (jabón, desodorante, shampoo para piojos, etc).