Imagen del Sagrado Corazón de Jesús es inaugurada en el Malecón 2000

0
1376
La escultura se ubica en los Jardines del Malecón 2000.

Guayaquil, (DCAG):- En el marco del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, este 10 de junio se realizó la inauguración y bendición de una imagen de esta advocación cristiana en los jardines del Malecón Simón Bolívar, convirtiéndose en el primer lugar de recogimiento y oración de este atractivo turístico de Guayaquil.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la fundación Malecón 2000, delegados de la Municipalidad y el arzobispo de Guayaquil. Mons. Luis Cabrera bendijo la imagen y ponderó la iniciativa de integrar la naturaleza con la presencia de Dios en este punto turístico donde confluyen personas de todas las latitudes del país y turistas extranjeros.

“El Malecón 2000 preocupándose por el bienestar físico y espiritual de sus visitantes ha querido contribuir con un lugar que nos lleve a la oración y reflexión dentro de nuestras instalaciones; que nos busque esa paz y ese agradecimiento; para encontrarnos con nosotros mismos y con Jesús”, expresó Vicente Almeyda, gerente de la fundación Malecón 2000.

Ecuador fue el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús en 1874 bajo la presidencia de Gabriel García Moreno. La imagen que se ubica en los Jardines del Malecón 2000 fue esculpida por el artista Emilio Soro. Durante una semana los visitantes podrán apreciar la exposición de los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia, diseñada por el Beato Carlo Acutis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here